Intensivo de teatro: "Descubre tu belleza"

Precio

Fecha

19-20 Noviembre

125€

Horario

Sábado 10h a 17h (1h de descanso)
Domingo 10h a 14h

Inscríbete enviando un mail a info@lavoltacirc.com

Información

Este curso intensivo de teatro está dirigido a actores, músicos o a cualquier profesional de las artes escénicas. Está orientado a “desbloquearnos” y ayudarnos a tomar conciencia de nuestras propias capacidades y herramientas frente al público a través de una pedagogía inspirada en la escuela de Jacques Lecoq y Philippe Gaulier en París. En el curso se enseñará cómo manejar nuestras virtudes y defectos convirtiéndolos en ventajas. Su última finalidad es que reinventemos nuestro trabajo experimentando el placer de jugar con nuestras potencialidades

Profesor/a

Alessia Desogus

Alessia Desogus

Nacida en Sassari, Cerdeña (Italia), comienza sus estudios teatrales a la edad de 17 años. Se diploma en la Escuela Internacional de Teatro de Philippe Gaulier en París; en la Escuela Internacional de Clown Eric de Bont-Ibiza; en Cerdeña, con Emmanuel Gallot Lavallée, en el método Lecoq; en Emilia Romaña (Italia), en Comedia del Arte con Antonio Fava. Desde 1995 ha representado más de 50 espectáculos como actriz, cantante o directora. Ha participado en numerosos festivales y en programas de TV. Actualmente es profesora del CAU y titular del Aula de Interpretación de Escénica-Artística de Granada, dedicada al estudio de la tragedia griega y sus consecuencias en el melodrama y los bufones. Imparte workshops por toda Europa, y trabaja no solo con actores, sino también con bailarines, músicos y artistas circenses. En el 2021 y en el 2022 ha dirigido los espectáculos finales de la escuela Cau.(Escuela de Circo y Teatro Internacional)
Recientemente ha presentado su último espectáculo (como directora y coautora) “Partitura de la espera “en el Teatro Alhambra de Granada. Alessia Desogus representó a nuestro país (como cantante y actriz) en el Festival Internacional de Cabaret de Ciudad de México con su espectáculo Casi en Blanco y Negro, que recientemente también ha sido programado en el ciclo Pasión por el Cabaré del Teatro Fernán Gómez de Madrid. Trabaja con éxito en el mundo de la música colaborando con músicos reconocidos en el ámbito del jazz nacional e internacional como Arturo Cid y Diego Suarez, o del rock, como Quini Almendros, en espectáculos como Diva Jazz, Travel Italia o Calling America.