top of page

Taller Movimiento 360º

Precio

Fecha

15 y 16 de Junio

75€

Horario

11-14h

Inscríbete enviando un mail a info@lavoltacirc.com

Información


MOVIMIENTO 360°
En este workshop trabajaremos sobre la fusión entre el movimiento y el universo acrobático.

Abordaremos fundamentos esenciales de la técnica del movimiento abarcando trabajo de suelo, espirales, pesos, extensiones, empujes, inercias para crear una base amplia de mapeo del territorio corpóreo. 

Utilizaremos diversas técnicas acrobáticas que integren multiplicidad de direcciones generando herramientas para pensar al cuerpo hacia los 360°.

Crearemos un espacio para explorar y compartir ideas. Trabajaremos a partir de diversas pautas para obtener estados de máxima creatividad en la investigación y el proceso tanto individual, como grupal.

Este taller es apto para todos los niveles con o sin experiencia previa.

Profesor/a

Yasmine Iriel

Yasmine Iriel


Yasmin Iriel Frione es intérprete, coreógrafa, acróbata y docente.
Egresada de la Escuela de Danza Contemporánea Arte XXI de Buenos Aires y del Ballet Junior de Ginebra en donde realizó repertorios de coreógrafos tales como Hofesh Shechter, Maguy Marin, Rachid Ouramdane, Thomas Hauert.

Profesionalmente trabajó como bailarina estable en el Grupo de Danza UNSAM dirigida por el coreógrafo Oscar Araiz.

Internacionalmente también trabajó con la Compañía Alias de Suiza dirigida por Guillerme Botelho. Realizó una pasantía con Grupo Corpo de Brasil, fue performer para dos proyectos en el Danse Élargie en París y ganó el premio en el Foco Internacional de Danza Contemporánea con la Cia. de Corea Bora Kim.

Es directora y coreógrafa de la compañía independiente SYSTEM. Creó con la misma la trilogía Sistemas de Fuga, con las cuales realizó giras en el territorio
argentino y países aledaños.

Yasmin a su vez creó su solo escénico INTRO VISIÓN. Es coordinadora y docente del Espacio Acuña, se forma activamente como acróbata y es parte del staff de profesores de El Club de la Mortal.

Yasmin proporciona su seminario en festivales y espacios en Europa y Latinoamérica tales como B12 Research or Die en Berlín y es investigadora del movimiento, de la acrobacia, y de la interdisciplina.

bottom of page